Términos y Condiciones de Uso – Consideraciones Generales
Los siguientes términos y condiciones se aplican al uso y acceso a los servicios y/o productos ofrecidos por Compranet Comercio Electrónico S.A.S. a través de su página web www.compranet.com.co (en adelante, el “Sitio Web”). Es importante tener en cuenta estas consideraciones generales al realizar cualquier compra. Para acceder a todos los términos y condiciones, puedes consultarlos aquí.
Clientes
Las compras realizadas a través de nuestro Sitio Web están destinadas únicamente a personas mayores de edad o a través de un representante legal debidamente identificado. El vendedor se reserva el derecho de cancelar registros o rechazar solicitudes sin necesidad de dar explicaciones.
Despacho de Productos
El despacho de los productos adquiridos se realizará a partir del día hábil siguiente al ingreso de la compra en nuestro sistema. El plazo de despacho será de 1 a 3 días hábiles como máximo. (Lunes a Viernes)
Es importante tener en cuenta que las compras realizadas después de las 5:00 p. m. se registrarán en el sistema con fecha del día hábil siguiente. Los envíos a destinos especiales podrían requerir un tiempo de entrega mayor, dependiendo de la logística de la empresa transportadora Servientrega, sin que ello sea responsabilidad directa del vendedor (Compranet Comercio).
Servicio Contraentrega
Para el servicio a domicilio contra entrega realizado por la mensajería de Servientrega, se aplicarán las condiciones de entrega y servicio establecidas por ellos, sin implicaciones directas para Compranet Comercio. El servicio solo esta activo para pedidos de máximo 200.000 iva incluido
En caso de que la empresa de mensajería realice tres intentos de entrega sin éxito para pedidos fuera de Bogotá y el producto sea devuelto a nuestras oficinas, el cliente deberá asumir el costo de un nuevo envío si solicita nuevamente la entrega de su pedido.
Manejo de Imprevistos Sobre la Mercancía Solicitada
Tenga en cuenta que los productos con menor cantidad en stock pueden agotarse en cualquier momento. En caso de que haya algún error en la cantidad publicada del artículo solicitado, o si existen defectos de fabricación o funcionamiento en las últimas unidades restantes de los artículos, los pedidos podrían estar sujetos a cambios en el stock o a una extensión del plazo de entrega, previa aprobación del cliente. El despacho de los productos se retendrá hasta obtener autorización del cliente.
El precio de los artículos está sujeto a cambios. El producto adquirido se facturará al precio registrado en la orden del cliente (debe contar con número de referencia y estar registrada en la página).
Para iniciar cualquier cancelación o cambio, la mercancía debe estar en las instalaciones de Compranet. Los artículos deben estar en perfecto estado, con empaques originales y sin alteraciones. Los costos de envío corren por cuenta del Comprador. La mercancía en devolución debe ser inspeccionada y evaluada por el personal competente para verificar el estado del producto. En caso de encontrarse alguna anomalía, no se aceptará el cambio o devolución y se devolverá el producto en su totalidad al cliente.
Cuando se desea hacer un cambio de producto, el cliente es responsable de los costos de los fletes o de hacer llegar la mercancía a las instalaciones de la empresa.
Para reportar reclamaciones que indiquen faltantes de la mercancía solicitada o unidades trocadas, se manejará un plazo de DOS (2) días hábiles después de la recepción de esta. Pasado este tiempo, no se podrá gestionar ningún reporte por faltantes ni trocados.
Política de Garantías
Nuestros clientes pueden solicitar garantía sobre los productos adquiridos en caso de defectos de fabricación.
La solicitud de garantía debe realizarse dentro de los 3 primeros días hábiles después de recibir el producto. Después de este período, no se aceptarán solicitudes de garantía. Para determinar si la garantía aplica, se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:
La garantía no aplica para productos que sean saldos.
No se realizan cambios a productos de uso personal.
No se aceptan solicitudes de cambios, garantías, cancelaciones o reportes de productos que hayan sido transformados de alguna manera.
Solo se aceptarán reclamaciones por defectos de fabricación; si se determina un mal uso por parte del cliente, la garantía no será válida.
Para iniciar el trámite de garantía, el cliente debe enviar un correo electrónico a ventas@compranet.com.co indicando el problema presentado con el producto. El tiempo máximo de respuesta después de recibir la solicitud es de 3 días hábiles.
Si la garantía aplica, el cliente podrá optar por el cambio del producto (en un plazo máximo de 5 días hábiles), el valor del producto como saldo a favor para una futura compra (una vez que se recoja el producto en el domicilio del cliente, en un plazo máximo de 5 días hábiles) o el reembolso del dinero (en un plazo máximo de 15 días hábiles).