Términos y Condiciones de Uso – Consideraciones Generales
Los siguientes términos y condiciones se aplican al uso y acceso a los servicios y/o productos ofrecidos por Compranet Comercio Electrónico S.A.S. a través de su página web www.compranet.com.co (en adelante, el “Sitio Web”). Es importante tener en cuenta estas consideraciones generales al realizar cualquier compra. Para acceder a todos los términos y condiciones, puedes consultarlos aquí.
Clientes
Las compras realizadas a través de nuestro Sitio Web están destinadas únicamente a personas mayores de edad o a través de un representante legal debidamente identificado. El vendedor se reserva el derecho de cancelar registros o rechazar solicitudes sin necesidad de dar explicaciones.
Despacho de Productos
El despacho de los productos adquiridos se realizará a partir del día hábil siguiente al ingreso de la compra en nuestro sistema. El plazo de despacho será de 1 a 3 días hábiles como máximo (Lunes a Viernes). Las compras realizadas después de las 5:00 p.m. se registrarán con fecha del día hábil siguiente. Los envíos a destinos especiales podrían requerir un tiempo de entrega mayor, dependiendo de la logística de Servientrega, sin que ello sea responsabilidad directa de Compranet Comercio.
Servicio Contraentrega
Para el servicio a domicilio contra entrega realizado por Servientrega, se aplican sus condiciones de entrega y servicio, sin implicaciones directas para Compranet Comercio. Este servicio está activo solo para pedidos de hasta $200.000 (IVA incluido).
Si Servientrega realiza tres intentos de entrega sin éxito para pedidos fuera de Bogotá y el producto es devuelto a nuestras oficinas, el cliente deberá asumir el costo de un nuevo envío para reentrega.
Manejo de Imprevistos Sobre la Mercancía Solicitada
- Los productos con menor cantidad en stock pueden agotarse en cualquier momento. Si hay un error en la cantidad publicada o defectos en las últimas unidades, el pedido podrá cambiarse o retrasarse previa aprobación del cliente.
- El despacho se retendrá hasta obtener autorización del cliente en caso de ajustes de stock o defectos.
- El precio se factura al valor registrado en la orden (debe contar con número de referencia y estar registrada en el Sitio Web).
- Para iniciar cambios o cancelaciones, la mercancía debe estar en nuestras instalaciones en perfectas condiciones, con empaque original. Los costos de devolución corren por cuenta del comprador.
- El cliente reportará faltantes o unidades trocadas dentro de los DOS (2) días hábiles siguientes a la recepción. Después de este plazo, no se gestionarán reclamaciones por estos conceptos.
Política de Garantías
Los clientes pueden solicitar garantía por defectos de fabricación dentro de los 3 primeros días hábiles después de recibir el producto. Pasado este plazo, no se admitirán solicitudes.
- No aplica a saldos ni productos de uso personal.
- No se aceptan garantías sobre artículos transformados o alterados.
- Solo se cubren defectos de fábrica; el mal uso invalida la garantía.
- Para iniciar el trámite, envía un correo a ventas@compranet.com.co con la descripción del problema. Nuestro tiempo máximo de respuesta es de 3 días hábiles.
-
Si la garantía aplica, el cliente puede optar por:
- Cambio de producto (hasta 5 días hábiles).
- Saldo a favor para futura compra (recogida en domicilio, hasta 5 días hábiles).
- Reembolso de dinero (máximo 15 días hábiles).